domingo, 15 de julio de 2012

Crafty sunday: El portátil más bonito del mundo.

Sigo enloquecida con el Washi tape... Todos los que me rodean están harticos ya... Pero yo soy feliz, así que no hay más que hablar.

Hoy os enseño lo primerísimo que hice con el Washi Tape (del de verdad, no el de plastiquito) que compré.


La prueba del delito: dos preciosos rollos de guachiteip.


El anterior look de mi portátil (que oye, también moló en su momento!!) Eran unas pegatinas de Springfield monísimas ( falta un pajarito que tapaba la otra A). La pegatina de "Somos capaces"es de una feria de asociaciones (cosas del trabajo).


Necesitamos un rollo de guachiteip bonito, unas tijeras, un portátil (u otro dispositivo forrable), y un cutter (que no sale en ninguna foto, ahora que lo miro).
Es tan sencillo que casi no sé ni explicarlo. Cortamos una tira de cinta que sea dos centímetros más larga que el frontal del portátil (luego os cuento cómo nos deshacemos de lo que sobra) y lo colocamos desde el principio alineado con el corte de la carcasa. No pegueis los extremos de la cinta hasta el final, para que quede todo más uniforme. 


Vamos colocando una cinta a continuación de la otra con cuidado: a mí me costó horrores que se quedaran lo suficientemente juntas como para que no se vieran rayitas grises del fondo y algunas tiras están superpuestas unos milímetros. Se nota un poco, pero el resultado final es bueno, no os preocupeis.


No hice fotos de este paso, pero es muy sencillo: pegad los bordes que estaban despegados hasta donde llegue la cinta, y con un cutter (y mucho mucho cuidado), meted la punta de la cuchilla (muuuy poquito) en el corte de las carcasas. Así os quedará rectísimo. Pero ojo, ¡Muuuuuucho cuidado! Repetid por el otro lado y alisadlo todo muy bien con las manos o con un pañito seco y suave para que se quede bien pegadito.

¡Tachán!

Os debería haber quedado por lo menos por lo menos, así de monísimo.

Al principio pensé en tapar la marca del portátil con más cinta o con alguna pegatina, pero de momento lo voy a dejar así. :)

A mí se me fue un poquito la cabeza y quise forrar también el "marco" de la pantalla, pero se me acabó el rollo de cinta cuando me quedaba un lateral... además, ya lo veía muy cargante, jeje.

A mí se me planteaba la duda de cuánto me duraría el invento, puesto que esta cinta es de papel y yo utilizo y transporto el ordenador casi todos los días. Hace ya como dos semanas que lo "tuneé" y ¡de momento está perfecto! Si te fijas muy mucho en las esquinas, hay un poquitillo de desgaste, pero poca cosa. 
Además, cuando definitivamente esté desgastado... ¡¡Se quita y se pone otro!!

 Si os ha gustado tanto como a mí, ya estareis buscando donde comprar guachiteip y pensando cómo os va a quedar el ordenador... :)
El domingo que viene, ¡más!


Mientras tanto, para lo que querais... stellalunares@gmail.com

2 comentarios: