viernes, 6 de julio de 2012

Resucitando el blog + 1º tutorial "Guachiteip foreverandever"

Que sí. Que soy una "dejá". Lo sé. Lo siento. Disculpadme.
Tras unas cuantas idas y venidas, el jueves pasado (por fin) hice el sorteo y ya estoy en contacto con las dos ganadoras (Ingrid y Piluki). Cuando tenga sus packs listos os los enseñaré.

¿Y ahora qué?
Pues que se me ha acumulado el trabajo. Tengo mil y una cosas que enseñaros/contaros, tengo el proyecto de arreglar el blog y ponerlo precioso aún pendiente, tengo el tema del "52 weeks" esperando que saque un ratito para empezar a tunear cartitas preciosas, tengo una nueva obsesión (oh, washi tape de mi alma!), y justo relacionado con esto último, si soy capaz de seguir mis planes, publicaré cada semana un tutorial sobre "guachiteip". Nada del otro mundo. Sólo ideas sencillísimas, aptas para todos los públicos, pero muy resultonas, así que... ¡retomaré los crafty sundays!

Hoy, sin que sirva de precedente, como me muero de ganas por empezar a enseñaros cosas...
¡LLEGA EL PRIMER TUTORIAL!
Qué alegría, qué alboroto.

Como hacer que tu boli de toda la vida sea el más chulo del mundo.
¿No te pasa que te encantan los bolis de colorines, con dibujitos, formas exóticas...? ¿Y no te pasa también que por muy guay que sea el boli tú acabas echando de menos tu Bic de siempre?
Pues igual soy yo la única, pero a mí me pasa. Yo sin mis bolis azul y rojo no soy nadie. Y oye, los bolis normalitos pueden ser maravillosos. ¿Cómo?
Pues así de fácil...
Necesitas unas tijeras, el boli que mejor te pinte y un rollo de Washi tape que te guste.

El mío es amarillo con gaticos negros y notas musicales.
 E

Cortamos una tira con el mismo largo que el boli en cuestión (yo lo dejo un pelín más corto que el boli, no te preocupes si los extremos no se quedan bien, luego lo vamos a arreglar).

Te quedará más o menos así.



Ahora es tan sencillo como pegar el celo al plastiquito del boli. Hazlo con cuidado para que no te queden pliegues ni burbujas de aire.
Repite la operación con la mitad de boli que se queda "desnuda". Con esas dos tiras ya tendrás el boli forrado.


Ahora vamos a arreglar los extremos: cortamos un trocito pequeño (unos 3 centímetros bastarán) y lo pegamos en la parte que pega al "taponcillo" horizontalmente y rodeamos esa parte, así tapamos si quedaba algún huequecito y aseguramos un poco que no se nos despeguen las tiras largas que pusimos antes.


Repetimos la operación con la parte de la punta. Esta es más complicadilla porque es más ancha por un lado que por otro, así que aquí hay que apañárselas como cada uno pueda, jeje. 


¿Ves? Y ya está. (Guiño a mi nuevo ídolo, "Elvisa Yomastercard", un referente en el tema videotutoriales, click aquí para saber más)


Y nada más, ¡¡a ponerse a forrar bolis como si no hubiera mañana!!

Los rollos que veis en las fotos son de Sfera (los he visto más de una vez en la parte de complementos). 


En fin, por hoy ya está bien, pero si supieseis lo que me he guachitapeado mientras escribía esto... ¡fliparíais! 

Hasta pronto...

stellalunares@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario