domingo, 19 de agosto de 2012

Colgador de notas de guachiteip.

Érase una vez una niña danzando por Ikea que encontró una cesta llena de una cosa que no tenía muy claro lo que era, pero valía un euro y le encantó. Cual no fue su sorpresa cuando al pasar por caja, el objeto en cuestión valía ¡¡¡10 centimos!!!
Oh yeah!

La niña llegó a casa y se volvió loca pensando cómo lo iba a tunear para que fuese una parte importantísima de la decoración de su nuevo cuarto/taller. Y el proceso y el resultado fueron los que vais a ver a continuación...
Materiales necesarios: tantos rollos de washi tape como tengas en tu poder, unas tijeras,  las pinzas del objeto maravilloso de los 10 céntimos, buena música y paciencia, porque se tarda un bueeeeeeeeeeeeen rato.

Mi recomendación, para no tener que estar cogiendo las tijeras y soltándolas a cada instante, es que midais el largo que necesitais y corteis dos tiritas por pinza y las dejeis preparadas. (así es como me preparo yo el fixo cuando llegan los reyes o la vuelta al cole y hay que forrar libros... :) )

Muy sencillo: cogemos una tira de washi, abrimos la pinza y colocamos un extremo por la parte inferior del interior de esta, cerramos la pinza y pegamos el resto de la tira por la superficie exterior de la pinza. Si sobra, tú decides, cortas o pegas por la parte interior del otro extremo.
Repites, repites, repites, repites y así hasta 32 pincitas que trae el invento este, y queda así de chulético. ¡ No hay miedo al color!
Una vez colgado, queda así de guay.
Creo recordar que en Ikea lo vendían como cuelgafotos (si encontrase la referencia en la web os lo enseñaría, pero creo que ya está descatalogado!!), pero a mí me viene genial como "tablón": voy escribiendo tooooodo lo que tengo que hacer en post its y los cuelgo de las pincitas.


Detalle más de cerca.


¿Qué os parece?
El problema en este caso, es no tener el maravilloso riel con pinzas y cadenas de nuestros amigos suecos, pero confío en vuestra imaginación, que yo creo que con un listón de madera, cadena o cuerda y pinzas de tender se puede hacer una cosa muy parecida e igual de molongui!!

La semana que viene os enseño cómo completé el invento con unas esquineras de  protección de un cuadro... :)

Para dudas, sugerencias, o lo que querais: stellalunares@gmail.com



1 comentario: